miércoles, 19 de marzo de 2014

Miedo en la facultad de Medicina

Frente al Hospital público se encuentra la Facultad de Medicina, Enfermería,Nutrición y tecnología . 
La infraestructura es amplia y fría, con aulas acordes a cada una de las exigencias de los distintos ramos que se dictan dentro de sus aulas.
Precisamente una de las materias más complejas de Medicina es la de Anatomía Humana Patológica, para lo cual utilizan cadáveres humanos.
Anita , muchacha delgada de 23 años cursa su ultimo curso de medicina, al comienzo de sus estudios conoció a Pedro un universitario del cual ya no tiene referencias, pero siempre recordaba lo aplicado que era y lo bondadoso que era, pero poco a poco empezó a cambiar, por lo general en una práctica que me tocó hacer con él fue la última ves que lo vi.
Nuestro último trabajo consistía en buscar un órgano que el docente nos indicara, todos lo hicimos bien, pero Pedro se puso nervioso , empezó a sudar y de pronto agarrándose la cabeza comenzó a gritar.

Anita asegura que Pedro no quiso tocar el cuerpo , pues decía que el cadáver abrió los ojos y que escucho una voz que le decía que no corten su cuerpo, así que se aplazó .
Los días postreros a este incidente Pedro venia despeinado y sucio, se sentaba y reía de rato en rato, hasta que un día el docente le dijo que se retira de sus clases por que sus aspecto no era el más conveniente.
Un día en que nos tocó hacer la tesis de grado trajeron un cadáver para efectuar una autopsia,  todo fue bien, supimos que el paciente había fallecido de un paro cardíaco, pero como siempre su rostro estaba cubierto, cuando toco a Anita hacer su examen gruesas gotas surcaban su frente , y sin poder resistirlo descubrió el rostro del cadáver, grande fue su sorpresa de saber que el cuerpo inerte que estaba sobre la mesa era de su amigo Pedro, que tenía una mueca de felicidad y los ojos abiertos como si se burlara de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario